• lasflapersasociaci

Ilustres Inéditas

“Ilustres Inéditas” , un homenaje a través del arte a mujeres andaluzas olvidadas. Martes, 28 septiembre 2021 A partir del viernes 15 de octubre la Sala Nuevo Ateneo de Camas acogerá la muestra que el colectivo “Las Flapers” dedica a algunas mujeres andaluzas olvidadas por la historia. “Ilustres Inéditas” aporta datos de mujeres referentes que lograron el éxito en diferentes disciplinas y en distintas épocas. Su borrado de la historia es una injusticia que este colectivo de mujeres artistas quiere reparar. En esta ocasión, cada artista ofrecerá su visión personal sobre una mujer andaluza. Entre las elegidas podremos conocer a futbolistas, escultoras, maestras, compositoras, entre otras. Las obras de este colectivo de artistas multidisciplinares (pintura, dibujo, cerámica, collage, instalación o performance) irán acompañadas de una ficha explicativa sobre las vidas y obras de las mujeres andaluzas homenajeadas para invitar al público a (re)conocer una parte de la historia de Andalucía e investigar un poco más. El conjunto estará compuesto por una veintena de piezas inéditas para destacar el legado de mujeres como Agustina González, Ana Carmona Ruiz, Aurelia Navarro, Carmen Pérez García, Emilia López, Emilia Rebollo, Rosa Conde, Milagro Almenara, La Roldana, Lidia Machado… Fechas y horarios de la exposición: Del 15 al 30 de octubre de 2021

Horarios:

De lunes a viernes de 17:30 - 20:30 h.

Sábados y domingos de 12:00-14:00 h.

Dirección: Sala Nuevo Ateneo, parque Victoria Kent (antigua estación de ferrocarril), Camas (Sevilla).

Publicar: Blog2_Post