BIOGRAFÍA

¿Quienes son Las Flapers?

En 2019 varias artistas multidisciplinares decidieron crear en Sevilla un grupo con motivo de una exposición colectiva para conmemorar el centenario del Movimiento o Escuela Bauhaus y, en especial, a las mujeres artistas de dicha escuela donde el colectivo femenino fue relegado a un segundo plano. La palabra original “Flapper” (Mujeres Modernas) es un anglicismo que comenzó a utilizarse en los años veinte del siglo pasado para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz), la cual también bailaban. Las Flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían frecuentemente a altas velocidades y tenían conductas similares a las de un hombre. Estas mujeres significaban un desafío a lo que en aquel tiempo era considerado socialmente correcto. Nombre que fue especialmente utilizado para describir a las mujeres que participaron en el movimiento artístico Bauhaus.

Actualmente somos 15 artistas unidas bajo el nombre de “LAS FLAPERS” y colaboramos en distintos proyectos expositivos y culturales.

Desde octubre de 2021 nuestro colectivo está registrado como asociación sin ánimo de lucro, la "Asociación de Mujeres por las Artes, las Flapers", con el CIF G67767061.

Las artistas Flapers somos: Rocío Acosta, Alicia Menoyo, Melisa Doug, María Guijarro, Mila Corujo, Mercedes Muñoz, Alexandra Chauchix, Ángeles de la Torre, Feli Acosta, Carole Texier, Cristina Pérez de Villar, Charo Corrales, Carmen Herrera, Lacortapega y Cristina Martínez.

Spray de pintura
Biografía: Biografía