Ilustres Ineditas Almona 2022.jpg

ILUSTRES INÉDITAS

La Almona - Dos Hermanas

A partir del miércoles 26 de octubre de 2022 el Centro Cultural La Almona acogerá la muestra que la Asociación de Mujeres por las Artes “Las Flapers” dedica a algunas mujeres andaluzas olvidadas por la historia, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad y Educación de Dos Hermanas.

“Ilustres Inéditas” aporta datos de mujeres referentes que lograron el éxito en diferentes disciplinas y en distintas épocas. Su borrado de la historia es una injusticia que este colectivo de mujeres artistas quiere reparar. En esta ocasión, cada artista ofrecerá su visión personal sobre una mujer andaluza. Entre las elegidas podremos conocer a futbolistas, escultoras, maestras, compositoras, entre otras.

El conjunto destacará el legado de mujeres como Agustina González López, Ana Carmona Ruiz, Antonia Díaz Fernández, Amalia López Cabrera, Aurelia Navarro, Brígida Maldonado, Cándida Huelva, Carmen de Burgos, Carmen Pérez García, Chonín Navarro, Elisa López Velasco, Emilia Barral, Emilia Rebollo, Helvia Albina, Jimena Quirós, Josefa Durán, La Macarrona, La Parrala, La Roldana, Lidia Manchado, Mariana Pineda, Milagro Almenara Pérez, Pepi Sánchez, Wallada, así como las Sacerdotisas de Montelirio, el colectivo de costureras y las cigarreras de Sevilla.

Las obras de este colectivo de artistas multidisciplinares (pintura, dibujo, cerámica, collage, instalación o performance) irán acompañadas de una ficha explicativa sobre las vidas y obras de las mujeres andaluzas homenajeadas para invitar al público a (re)conocer una parte de la historia de Andalucía e investigar un poco más.

Fechas y dirección de la exposición:

Fechas: Del 26 de octubre al 19 de noviembre de 2022

Inauguración: 26 de octubre de 2022 a las 18:30h.
Dirección: Centro Cultural La Almona, c/ la Mina 3, 41701 Dos Hermanas

Artistas Flapers presentes en la Almona: Rocío Acosta, Alicia Menoyo, Melisa Doug, María Guijarro, Mila Corujo, Mercedes Muñoz, Alexandra Chauchix, Ángeles de la Torre, Mª Felisa Acosta, Cristina Pérez de Villar, Charo Corrales, Carmen Herrera, Lacortapega, Carole Texier y Cristina Martínez.

Artistas invitadas: Manuela Bascón, Antonia Jaén, Teresa Osta, Carmen Palop.

Ilustres Inéditas Almona: Bienvenido